Libro recomendado de la semana

DEL 16 AL 22 DE ENERO DE 2012


Una nueva y cardíaca aventura de Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon, quienes deberán desentrañar el misterio que rodea a un tesoro que ha permanecido oculto durante cinco siglos y que, además de riqueza, encierra una mortífera maldición.

Título original: El mar del silencio.
Año de publicación: 2012
Traducción: Alberto Coscarelli Guaschino.
Género: Novela de aventuras.
ISBN: 9788499893631

SINOPSIS:
Diciembre de 1941. Cinco hermanos descubren algo prodigioso en una pequeña cueva de una isla situada cerca de la costa del estado de Washington. Sin embargo, la noticia del ataque a Pearl Harbour impide que la exploren y todo queda olvidado.

En la actualidad. Juan Cabrillo y su equipo siguen el rastro de un satélite que se ha estrellado. Sus pasos los llevan hasta aquella isla y al secreto que los cinco hermanos descubrieron. Una vez allí, deberán desentrañar un misterio que ha permanecido silenciado desde tiempos ancestrales. Todo apunta a una antigua expedición china y una maldición que ha sobrevivido durante cinco siglos.

Juan Cabrillo y su tripulación de élite vuelven a embarcarse en el Oregon para vivir una aventura que les puede proporcionar una recompensa inconmensurable… o arrebatarles la vida.

RECORTES DE PRENSA:

«Ágil y divertida, la última aventura de Cabrillo tiene todo aquello que los fans de Cussler estábamos esperando.»
BOOKLIST



DEL 9 AL 15 DE ENERO DE 2012

Esta semana ''post-Reyes'' os vamos a proponer otra novela negra, una novela policíaca y de suspense, escrita de la mano del autor catalán Toni Hill.

''En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.''

Título original: L'estiu de les joquines mortes.
Año de publicación: 2011.
Traducción: Toni Hill.
Género: Novela negra.
ISBN: 9788499891040

SINOPSIS:
Es una novela negra y de suspense que trata la historia del inspector Héctor Salgado quien lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello, sino también a su pasado más turbio que, en el peor momento y de modo inesperado, vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto... pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

RECORTES DE PRENSA:

«Esta novela es una joya.»
FLAMMARION

«Reúne todas las características de una gran novela de género.»
SUHRKAMP VERLAG


DEL 2 AL 8 DE ENERO DE 2012

''El exitoso autor de "El escritor" vuelve al orador romano Cicerón en la segunda novela de una trilogía cuyo tercer volumen aún se espera.''

Para esta semana os proponemos una novela histórica con la que aprenderás muchas cosas interesantes sobre la historia <<oculta>> de Roma.

Título original: Conspiracy.
Año de publicación: 2011.
Traducción: Desconocido.
Género: Novela histórica.
ISBN: 9788499890388

SINOPSIS:
Siglo I a. C. Cicerón es nombrado cónsul de Roma: una época apasionante marcada por la corrupción, las intrigas, la envidia y las maquinaciones por derrocarle, siendo su principal opositor un líder populista llamado Julio César.

Año 63 a. C. Cicerón ha sido nombrado cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta hasta la cima que le ha granjeado los peores enemigos. Así, su política se ve condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten la capital del Imperio en un verdadero laberinto de poder.

En semejante escenario, Cicerón debe enfrentarse a Julio César, un joven líder que busca el favor del vulgo, y a Catilina, un personaje sibilino, conspirador y maquiavélico. Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán el rumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la Historia.
Una novela brillante que ilumina una época de conjuras e intrigas políticas que supondrán el declive de la República romana. Conspiración recrea de forma magistral la vida de Cicerón, uno de los personajes más fascinantes de la antigua Roma, y consagra a Robert Harris como una de las figuras más destacadas de la ficción histórica.

RECORTES DE PRENSA: 

''Pocas veces se ha evocado la República de Roma, con toda su grandeza y corrupción, de una manera tan viva como en la novela de Robert Harris.''
The times

''La versión de Robert Harris de la deslumbrante figura de Cicerón es de una riqueza y un entretenimiento admirables.''
The Guardian



DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2011 AL 1 DE ENERO DE 2012

Para esta semana post-navideña y última de este gran año 2011 os proponemos un Best Seller, una novela de fantasía y ciencia ficción escrita de la mano del inglés Terry Pratchett. 

Título original: Men at Arms.
Año de publicación: 1993.
Traducción: Albert Solé Company
Género: Fantasía y ciencia ficción.
ISBN: 9788497936231 

SINOPSIS
Edward de M'uerthe es un Asesino, hijo de una familia noble en decadencia, con una determinación de buscar al legítimo heredero de la Línea Real de Ankh-Morpork y colocarlo en el trono, no importa a quien deba de matar para conseguirlo.
Mientras, el Capitán Samuel Vimes, capitán de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, se enfrenta a nuevos problemas. Mientras está a punto de casarse con Sybil Ramkin, la mujer más rica de la ciudad, tiene que lidiar con tres nuevos recrutas, un Troll, un Enano y unHombre lobo (más bien una Mujer Lobo), representativos de las minorías étnicas de la ciudad, que el patricio Lord Vetinari ha incluido en la guardia. También tiene que encontrar quien ha robado un misterioso artefacto del museo del Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork, y resolver una serie de asesinatos aparentemente no-relacionados.

A medida que la historia progresa, se hace claro que de M'uerthe ha robado el devolver, la primera arma de fuego del Mundodisco, creada por el artífice-genio Leonardo da Quirm, y que parece tener una conciencia (como todas las cosas únicas y poderosas en el disco). Después de que de M'uerthe recluta al Dr Cruces (la actual cabeza del Gremio de Asesinos), este es asesinado por el Dr Cruces, quien se convierte en la marioneta del devolver.

La guardia logra evitar un intento de asesinato del Patricio en la boda de Sam Vimes, perdiendo un hombre en el camino, y Samuel y Zanahoria persiguiéndolos en las cloacas de la ciudad, y luego de una persecución el Dr Cruces enfrenta a Zanahoria con su herencia, pero luego de una pelea, el Dr Cruces muere bajo la distintivamente espada no-mágica de Zanahoria.

Después de esto, Lord Vetinari, asigna el olvidado puesto de Comandante de la Guardia a Sam Vimes, quien planeaba dejar el puesto de Capitán.



DEL 19 AL 25 DE DICIEMBRE DE 2011
 ''NO BAILÉIS CON LA MUERTE''
No nos hemos podido resistir y ya estamos de vuelta antes de tiempo. Para esta semana navideña, una de realismo. ''Campos de fresas'' es una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas, su marco propagador, a través de una historia tan contundente como explosiva.


Título original: Camps de maduixes.
Año de publicación: 1997.
Traducción: Jordi Sierra i Fabra.
Género: Literatura juvenil.



SINOPSIS
Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
                                                           



DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2011 
  El libro recomendado de esta semana es El evangelio del mal, de Patrick Graham que, para el que no lo sepa, es el pseudónimo de un consultor internacional de la inteligencia económica, y amante y estudioso de la historia de las religiones. 

Título original: L'évangile selon Satan.
Año de publicación: 2008
Traducción por: Teresa Clavel
Género: Misterio y suspense.

SIPNOSIS
Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia, y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las Montañas Rocosas de EE.UU. hasta un convento en Bolzano (Italia), y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizás se estén enfrentando al mismo Diablo... Asesinatos, torturas, rituales, textos antiguos que descifrar... Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo. Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra, que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.


RECORTES DE PRENSA

   "Una historia que se aproxima a la esencia del Mal. Este thriller no se lee, sino que se vive."
                                                                                                  Le Point

   "¡Este evangelio será vuestra nueva Biblia!"    
                                                                                              Paris Match
                                                                                                                                       

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu opinión siempre cuenta.