jueves, 29 de diciembre de 2011

Felipe Galán publica la novela ''La sombra de Nayá''

''Felipe Galán desvela el gran misterio de los mayas en la novela La sombra de Nayá''


No será la primera vez que se presenta un libro relacionado con los mayas. Desde hace un par de años, ha surgido una moda relacionada con las historias y leyendas que rodean las predicciones mayas, que a medida que se acerca la fecha límite, nos provoca inevitablemente, una curiosidad inagotable hacia nuestro propio destino como especie.

Esta vez os traemos el libro de Felipe Galán, ''La sombra de Nayá'', de la Editorial Appaloosa, en la que por primera vez, se aborda el misterio de ''Popol Vuh'', un libro conocido como ''La Biblia de los mayas''.

Ambientada en la península de Yucatán, esta novela cuenta la historia de Ixchek, quien, dos años después de la desaparición de su madre, rescata un extraño mensaje escondido en el fondo del cenote sagrado de Chichén Itzá, el lugar elegido por sus antepasados mayas para realizar ofrendas a los dioses.

Se trata de una pequeña pirámide tallada en madera que contiene el relieve de un glifo en su interior y cuyo significado cambiará la existencia de la joven.

A partir de este descubrimiento, la hija de Nayá no descansará hasta averiguar el secreto mejor guardado por la civilización que dominó durante siglos la Península de Yucatán, el emplazamiento exacto de la entrada a Xibalbá, el inframundo maya por el que debían transitar los muertos en el viaje hacia su morada eterna.

Felipe Galán tiene experiencia en el mundo de la publicación. El autor de ''La sombra de Nayá'', ha publicado también ''Pedro y el invento del siglo'' (2007) y ''Operación Ozono'' (2009). Ha sido con este libro sobre los mayas, con el que se ha introducido en la literatura para adultos.

Se trata sin duda de una elección para los amantes del misterio y las culturas ancestrales. Esas que nos dejaron un legado tan misterioso como ellas mismas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu opinión siempre cuenta.