domingo, 25 de diciembre de 2011

Hombres de armas - Terry Pratchett

Para esta semana post-navideña y última de este gran año 2011 os proponemos un Best Seller, una novela de fantasía y ciencia ficción escrita de la mano del inglés Terry Pratchett. 

Título original: Men at Arms.

Año de publicación: 1993.
Traducción: Albert Solé Company
Género: Fantasía y ciencia ficción.
ISBN: 9788497936231 

SINOPSIS
Edward de M'uerthe es un Asesino, hijo de una familia noble en decadencia, con una determinación de buscar al legítimo heredero de la Línea Real de Ankh-Morpork y colocarlo en el trono, no importa a quien deba de matar para conseguirlo.
Mientras, el Capitán Samuel Vimes, capitán de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, se enfrenta a nuevos problemas. Mientras está a punto de casarse con Sybil Ramkin, la mujer más rica de la ciudad, tiene que lidiar con tres nuevos recrutas, un Troll, un Enano y unHombre lobo (más bien una Mujer Lobo), representativos de las minorías étnicas de la ciudad, que el patricio Lord Vetinari ha incluido en la guardia. También tiene que encontrar quien ha robado un misterioso artefacto del museo del Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork, y resolver una serie de asesinatos aparentemente no-relacionados.

A medida que la historia progresa, se hace claro que de M'uerthe ha robado el devolver, la primera arma de fuego del Mundodisco, creada por el artífice-genio Leonardo da Quirm, y que parece tener una conciencia (como todas las cosas únicas y poderosas en el disco). Después de que de M'uerthe recluta al Dr Cruces (la actual cabeza del Gremio de Asesinos), este es asesinado por el Dr Cruces, quien se convierte en la marioneta del devolver.

La guardia logra evitar un intento de asesinato del Patricio en la boda de Sam Vimes, perdiendo un hombre en el camino, y Samuel y Zanahoria persiguiéndolos en las cloacas de la ciudad, y luego de una persecución el Dr Cruces enfrenta a Zanahoria con su herencia, pero luego de una pelea, el Dr Cruces muere bajo la distintivamente espada no-mágica de Zanahoria.

Después de esto, Lord Vetinari, asigna el olvidado puesto de Comandante de la Guardia a Sam Vimes, quien planeaba dejar el puesto de Capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu opinión siempre cuenta.